Este artículo es la continuación de Crisis política en Rumanía, clave en la pugna OTAN-UE y Putin. Una alerta importante para Occidente, por Jorge Navarro Cañada : https://elpolemista.blogspot.com/2025/02/crisis-politica-en-rumania-clave-en-la.html
La Democracia si quiere sobrevivir debe mutar a modelos militantes (los valores democráticos del sistema quedan blindados constitucionalmente, son obligados en forma y fondo para la participación política); ello implica la censura de actitudes que la pretenden destruir. El Estado de Derecho se basa en la garantía de los derechos y libertades sea cual sea el gobierno, que aunque emanado de las urnas tiene que quedar sometido a la Ley. En plena revolución Reaccionaria y con la llegada de grupos populistas en su mayor parte de extrema Derecha la simple idea de la superación del margen democrático o el aplastamiento de la separación de poderes es inasumible e intolerable, justifica sobradamente la prohibición de estas organizaciones y sus candidaturas electorales. El modelo, en absoluto nuevo, esta perfectamente regulado incluso constitucionalmente en países como Alemania, Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Austria, Grecia… incluso donde en forma menos eficiente se cumple como Hungría o Turquía. Y en Rumanía, donde vemos sí se lleva a cabo.
De inicio especialista en desarrollo sostenible con experiencia, Relator de la ONU… Georgescu situado claramente en la extrema derecha del espectro político, declarado enemigo de la Unión Europea y a la OTAN, incluso revisionista fascista (dudoso cuando llega a definir a Codreanu y Antonescu, principales artífices de la Shoah rumana, como “héroes de la nación rumana”), enemigo de todo cientifismo en diferentes aspectos incluido en médico (negacionista, antivacunas...), integrista religioso…, no es por lo que se impide su concurrencia electoral.
La amenaza para la democracia en Rumanía que supone una trama criminal que abarca a sectores que van desde el narcotráfico a la trata de mujeres, pasando por el integrismo religioso y político abiertamente nazi, la amenaza abierta a los partidos democráticos, sus dirigentes y militantes con material y estructuras listas para llevarlas a cabo, sus vínculos para la conspiración desde la Rusia de Putin al entorno trumpista y en suma, un peligro real e inasumible para el propio Estado de Derecho en Rumanía.
La noticia es del 10 de marzo de 2025: La oficina electoral central de Rumanía ha prohibido al candidato Calin Georgescu presentarse a la repetición de las elecciones presidenciales del 4 de mayo. Se suma así a la crisis política que sufre Rumanía.
El 26 de febrero: Călin Georgescu fue detenido y luego liberado. Durante ese día, las autoridades rumanas llevaron a cabo 47 registros en los departamentos de Sibiu, Mureș, Timiș, Ilfov y Cluj, dirigidos a 27 personas y 4 entidades jurídicas. En ellos se incautaron millones de dólares y otras monedas, decenas de cargadores de armas de guerra de diferentes calibres, lanzagranadas y más de 50 granadas, proyectiles de mortero, decenas de pistolas y municiones, detonadores y explosivos listos para ser utilizados…
El 4 de diciembre de 2024 se anularon las elecciones presidenciales en primera vuelta del 24 de noviembre debido a la injerencia rusa y a diversas anomalías e incidencias en el proceso electoral.
Las investigaciones al respecto de la trama liderada por Călin Georgescu son contundentes más allá de su delirante propuesta incompatible con los mínimos idearios democráticos; se trata de un intento de destrucción del sistema democrático formado por personas que superan cualquier atisbo de legalidad en ningún Estado de Derecho. Estos son algunos de sus miembros a los que hay que sumar toda una trama de personajes que organizan su publicidad en redes sociales o como George Simion que utiliza su partido legal Alianza para la Unidad de los Rumanos (AUR) como pantalla de la financiación, fundamentalmente ligada a la Rusia de Putin, de Georgescu.
Mario Nawfal, vinculado a Elon Musk, la parte “legal” y mediática: influencer ultra, empresario de criptomonedas, activista contra los legacy media, su programa Roundtable ofrece entrevistas a personalidades políticas y públicas (hasta 35 millones de visualizaciones) figuras de la Reacción internacional como Jair Bolsonaro, Robert Fico, Aleksandr Lukashenko o el propio Călin Georgescu que en su cuenta tras su detención deja lo siguiente: “Tengo un mensaje importante para el presidente Trump y el vicepresidente Vance: reconocemos a Estados Unidos como el abanderado de la democracia. Porque solo esta bandera de la democracia da y recibe el respeto del mundo entero. Por lo tanto, mi mensaje, especialmente a la luz de los acontecimientos de ayer, es el siguiente: si, por accidente o no, la democracia fracasa en cualquier país, entonces Estados Unidos también fracasa. Estados Unidos debe proteger esta bandera. Es obvio, es el punto más importante. Estados Unidos es el verdadero símbolo de la democracia, y todo el mundo lo reconoce. En este sentido, insto firmemente al presidente Trump a que se tome en serio esta situación y entienda que no se trata de un juego. Nosotros, el pueblo, nos enfrentamos a un Estado profundo, y es el momento de forjar una asociación basada en una sola palabra: libertad”.
Tristan y Andrew Tate, hermanos vinculados personalmente al entorno de Donald Trump que exigió la liberación inmediata tras su detención, salieron de Rumanía a EEUU. Ambos fueron detenidos por las autoridades rumanas por trata de personas, agresión sexual y organización criminal, se presentan como empresarios de gran éxito aunque se desconoce actividad alguna más allá de contenidos digitales donde se definen como misóginos y llaman a la liberación del hombre contra la legislación de género.
Horațiu Potra, paramilitar asociado al grupo ruso Wagner, condenado por narcotráfico y tráfico de armas vinculado a diversas tramas criminales y de corrupción.
Marian Motocu, fundador del movimiento Mișcarea 41 pentru România, por 1941, para acabar con la “conspiración judía, la movilización masiva para purificar Rumanía de influencias extranjeras”. “los judíos nos han gobernado. Ellos son los que han aprobado leyes para perseguimos, ellos son los que nos imponen multas millonarias y multimillonarias con un único objetivo: que nunca nos levantemos para liberarnos de su yugo”. Ha señalado y amenazado públicamente con tortura y asesinato a diversos defensores de la democracia.
George Mocanu, activista ultranacionalista inseparable y hombre clave para Georgescu: “Y yo solo digo esto: mantente cerca de este hombre, más allá de cualquier otra opinión que puedas tener”. Su ideario lo sintetiza refiriéndose a la democracia rumana: “desratizada de los sinvergüenzas, las pulgas, los oxiuros, las amibas y los paramecios”.
Cristela Elena Georgescu, su esposa, activista anti medicina científica y vacunas, sanadora por medio de las manos, la fe ortodoxa o medicina natural (antes Moldoveanu, una de las cinco directoras generales adjuntas de CitiBank Romania SA). se presenta como “una experimentada profesional y educadora holística, especializada en salud natural, nutrición integrativa, desintoxicación y regeneración celular, iridología clínica y terapias de equilibrio energético”.
Cuenta con el apoyo de la iglesia ortodoxa más radical vinculada a Vladimir Putin, personalizada en El arzobispo de Tomis, Teodosie Petrescu, en entrevista a Le Figaro definía a Georgescu como “más un hombre de Dios que un político”, de Vladimir Putin en la misma “un hombre de reconciliación y un constructor de iglesias”.
Eugen Sechila y su esposa Elena Puiu, dirigen una organización emanada del partido neolegionario Partidul Totul pentru Țară/Partidul pentru Patrie prohibido por ley por ser una especie de continuación de la Guardia de Hierro nazi rumana. Hacen abierta apología del nazismo.
Este artículo hubiera sido imposible sin Los hombres de Georgescu: investigación sobre el cambio de régimen en Rumanía https://legrandcontinent.eu/es/2025/03/01/los-hombres-de-georgescu-investigacion-sobre-el-cambio-de-regimen-en-rumania/
No hay comentarios:
Publicar un comentario